Modelo de competencias

Me parece totalmente necesaria y acertada la elaboración de un modelo de competencias con la identificación clara y concisa de los atributos buscados por la empresa.
La transparencia a la hora de seleccionar a tus personas también dará una imagen al entrevistado de fuerza directiva, propósitos firmes y claridad. Estas cualidades atraerán a su vez a los talentos más ambiciosos y que en su criterio de búsqueda de empleo incluyan las empresas más consolidadas, fuertes y con potencial. Por lo tanto, atraemos a las personas que buscamos.
Además, disponer de este modelo ahorra mucho tiempo en la selección (ahorrar tiempo es ahorrar costes). Tener claro lo que buscas es un claro atajo para encontrarlo. Rápido, concreto, eficaz.
Lo complejo es definir precisamente las actitudes y aptitudes que queremos. Está claro que como aptitudes necesitamos inteligencia, cálculo, conocimientos teóricos… Pero es mucho más delicado decidir las actitudes requeridas.
Estoy de acuerdo con los factores de éxito de perspectiva a largo plazo del personal y la tecnología (eso implica ambición, interés y búsqueda de estabilidad laboral), obtención de resultados (por lo mencionado en el apartado de Eficacia vs Eficiencia), excelencia individual y entusiasmo por el producto.
Los demás atributos los cambiaría por otros que me parecen más primordiales, como por ejemplo: creatividad, deseo personal de vincularse totalmente con la empresa con gran dedicación y alta ambición y altos objetivos laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario