Pedir un equilibrio adecuado

La medida de Steve Ballmer de pedir a los empleados que encuentren un equilibrio adecuado en sus vidas no me parece del todo acertada. Si bien la mayoría de sus medidas son acordes a mi concepto de dirección de recursos humanos, en este punto tendría objeciones.
Creo que realmente es difícil encontrar y reclutar a los empleados tan brillantes que Microsoft, tras tanto esfuerzo, consigue.
Por ello, cuando has encontrado por fin a alguien que realmente reúna las no comunes actitudes de ambición, interés, inteligencia, implicación… yo no pondría ningún límite a éstas. Y eso es lo que me parece que hace Steve Ballmer con su petición.
Un simple ejemplo, responder a un email del viernes. Si tradicionalmente el empleado sin dudarlo hubiera contestado ese mismo día, impulsarle a dar el paso de desvincularse con la empresa durante todo el fin de semana, cuando de él mismo habría salido mantener un hilo permanente a disposición de la empresa, me parece una conducta errónea y que hará disminuir el interés e implicación del empleado por la empresa.
Cuando un empleado se siente totalmente implicado en su trabajo, tiene disponibilidad casi completa para este puesto y es feliz así, ¡aprovechemos este interés y motivación! No podemos poner ningún tipo de límite a este compromiso. El empleado se sentirá más parte de la empresa y más necesario cuanto más implicado esté a todos los niveles.
Con una filosofía de empresa como la de Microsoft, me parece coherente mantener mi idea para fortalecer los vínculos entre la empresa y sus empleados. El trabajo es parte de su vida, la parte más importante si cabe de su vida. Sin él, no puede desarrollar las demás esferas de su vida plenamente. Los empleados conscientes de ello, son los empleados con las actitudes necesarias para formar parte de Microsoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario