Retribución

El reconocimiento presente mediante incrementos salariales me parece correcto. Creo que la segunda motivación de una persona es el dinero (por lo general), después del desarrollo personal. Por lo tanto, subidas de salario motivan a los empleados fácilmente.

El reconocimiento pasado inmediato mediante bonificaciones dinerarias, me atrevería a proponer que sería mejor modificarlo. Ya que disponemos de los incrementos salariales para recompensar económicamente los progresos, la empresa podría conceptuar las bonificaciones con otro tipo de recompensas. Mi idea es recompensar con viajes. Viajes turísticos, de ocio, de corta duración. Los premios onerosos son buenos, pero se gastan y forman parte de un sueldo más. En cambio, si regalas a un empleado un viaje, estás regalando una experiencia. Una experiencia que va a asociar con la empresa, y que le va a dejar un claro recuerdo agradable sobre la recompensa de sus méritos. En cambio, el dinero no recordará en qué se lo ha gastado.

El reconocimiento futuro mediante opciones sobre acciones de la empresa, también me parece buena idea, en función del potencial futuro del empleado. Esto, además de motivar al empleado por la cantidad económica que pueda recibir, le ofrecerá un sentimiento de más implicación y más vinculación hacia la empresa, lo que posiblemente contribuirá a mejorar su rendimiento e interés por los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario